La tarea más difícil
Foto Presidencia |
Junio 10 de 2020
Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez
Afortunadamente para el colombiano de a pie, fue al presidente Duque al que le salió el baloto de la Pandemia. Tan difícil e infortunado para este gobierno.
Foto personal Primera Dama María Juliana Ruíz |
Pero la saga no termina ahí.
A Duque, al pueblo colombiano y al sagrado corazón de Jesús les está tocando manejar con tacto, sagacidad e inteligencia a toda la tracamanada de los opositores a la unidad de país, que él viene convocando desde antes de la crisis en colombia.
Ya suenan los tambores de guerra. El ataque vulgar e infame a Uribe es la forma perversa de desprestigiar al gobierno, que llaman a marchas, paros y disturbios.
Qué fácil es criticar. Este es el país de las quejas, de protestar sin aportar, pero, va a ver uno y quienes no hacen nada por unir, ni respaldan nada es el gran desorden que sin unidad propia, se autodenominan como de oposición. No veo a ningún político de izquierda, a ningún delincuente amnistiado, a nadie de oposición ni de ningún pelaje, emprendiendo acciones humanitarias. Menos he visto a un medio que habrá espacios de tiempo en televisión, radio, prensa o internet para ayudar a la ciudadanía. La únicas acciones humanitarias aquí vienen del la Primera Dama, Presidente, su gobierno, de los empresarios privados y algunas ONGs.
Donde iríamos sí el tema aquí con la oposición versará sobre la conciliación sería de asuntos de fondo apoyando las ideas electas por el pueblo y no consistiera en un mecanismo para lograr protagonismos que encubren intereses individuales !!!!!
Cualquier acto del gobierno que apunte a poner orden, al interés general, que lastime los intereses de la ilegalidad o de algún peso pesado de la farándula politiquera, de inmediato aquí en colombia es descalificado por los órganos de control, por las ONGs internacionales y Naciones Unidas, las cortes que intervienen en política y se manifiestan por los medios, etc.,etc., etc.
Y la lista sigue y es larga, al presidente por pertenecer al Uribismo y haberle ganado la carrera punta a punta a los 4 caballos de los hermanos Santos, le caen a diario pedradas que provienen de la actividad crítica, mediática y opositora de:
Todos los partidos políticos, incluido el propio que, excepción hecha de Uribe y unos pocos ayudan. Los Santos, Samper, los Gaviria, los Pastrana, los Galan, Londoño, Cabal, Nieto, Benedetti, Cristo, Piedad, Petro, Bolívar y los nuevos consejales y representantes Verdes y de claudia, Holman Morris, Cepeda, Claudia López, Fajardo, Robledo, Roy, Vargas Lleras, Timochenko y parlamentarios FARC, Angelica Lozano, Juanita Goebertus, su cuñado Nestor Morales y la pandilla de bluradio, Coronell, Guillen, Mendoza, todo Caracol, El Espectador, buena Parte, Semana y de El Tiempo, los portales afines a Leon Valencia, Ramiro Bejarano, Alvaro Leyva, De La Calle, Frank Pearl, Alejandro Eder, Juan Carlos Mira, Gabriel Silva Luján, los aparentemente amigos de los gremios encabezados por Bruce Mc Master y los demás acólitos de la falsa paz de Santos, Oscar Naranjo, y además toda la batería de Julio Sanchez Cristo y la W, Gustavo Rugeles y Puentes, Juanita León, y demás portales opositores por moda y sistema, María Jimena Duzán, Diana Calderon, Yolanda Ruiz, y además de ñapa el Cura De Roux con los Mamertos y mamertas que le comen cuento y tiene idiotizados en la alta sociedad de Medellín y la capital. Los de Miami empezando por Félix de Bedout, Gerardo Reyes e Isaac Lee.
El hecho de que el respaldo popular de Duque crezca ante la dificultad parece generarle a todos estos más envidia y más rabia. Aquí es cada día más escasa la sensatez.
Cifras Centro Nacional de Consultoría para CM& |
Veo un presidente que se mata trabajando responsablemente por construir más país para todos, y veo a quienes tienen influencia que escogen el individualisno sobre la solidaridad.
Y a eso súmele Venezuela; guarida de las FARC-EP partido político más disidencia armada, el EPL y el sanguinario ELN que opera también desde La Habana.
Súmele también la presión del éxodo Venezolano que desfila a la deriva por las carreteras del país, y de ñapa Caracas en caos absoluto controlado por la revolución Cubana y ahora por el terrorismo de estado de IRÁN.
Fácil la tarea de Duque no?
Por eso y más, es admirable ver como el presidente navega firme al timón de colombia, determinado a servirle al pueblo colombiano a pesar de lo que implica luchar contra semejante oposición, contra la otra pandemia, contra la ruina económica de esta crisis y contra la propia burocracia, un lastre de tan complejo manejo como el de quienes más que ayuda, en medio del desespero le crean a diario más problemas.
Comentarios
Publicar un comentario