Parte de este mundo al galope Don Álvaro Domecq Romero.




Madrid, Noviembre 18 de 2025



Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez 


A galopar con su padre y La Espléndida por los cielos viajó anoche Don Álvaro Domecq Romero un compañero de oficio con quien tuve el placer de mantener una gran amistad desde que nos conocimos hace más de 45 años. 


Maestro de maestros, jinete entre los grandes jinetes que han existido en la equitación contemporánea. Aficionado al caballo, al toro bravo y a la ganadería, a la garrocha y al campo como el que más. 


Torero de a caballo que siempre fue de frente con temple y conocimiento como pocos, un Caballero Rejoneador de toros que desde su adolescencia fue emblema de Andalucía, de España, de nuestro oficio, y de toda la magia que lleva esa tierra Jerezana que amó y supo representar haciendo grande y conocida por todo el mundo la magia de los caballos Andaluces, de los cruzados que corren entre toros y vacadas orgullosos del arte de sus jinetes. 


Un gran compañero en la plaza, noble en la competencia, amigo cariñoso de sus amigos y tesoro de su familia. Nos deja un vacío inmenso la partida de uno de los aficionados más grandes que ha tenido la historia del caballo en Iberia. 


Creador, gestor y director de la Real Escuela Andaluza de Equitación, una institución que a la vera de Viena atesora la alta escuela clásica y que al lado de sus vinos y del milenario Alcázar distingue a Jerez de la Frontera en el mundo entero.


A Maribel su señora, Tito su cuñado sus hijos Luis y Antonio, a sus sobrinas y a todos los suyos en las familias Domecq y Romero, mis más sentidas condolencias.

Comentarios

Post Populares