Carta al Editor del New York Times

time lapse photo of yellow taxi driving past the NYT
Photo: Stéphan Valentin


Mayo 21, 2020


Carta al Señor Editor del New York Times  (Traducción del Autor):

Con relación a la nota publicada por ustedes y firmada por el Editor, “El Hombre que está bloqueando la paz en Colombia” (“The Man Blocking Peace in Colombia”), está claro que fue escrita ignorando el hecho de que Colombia es y ha sido la democracia más fuerte y más antigua en Latinoamérica, sin una cuidadosa revisión de las 297 páginas del acuerdo entre Santos y las FARC, sin considerar todos los aspectos de la negociación y que el acuerdo viola la constitución Colombiana y los principios bajo los cuales toda nación civilizada firmó la Convención de Ginebra y el Estatuto de Roma.

Debo explicarle al Editor que Colombia ha sufrido 52 años de terrorismo delincuencial y 30 años de narco-terrorismo que se esconde tras una mascara comunista. Debo explicarle al Editor que Colombia es una República Constitucional fundamentada en los principios de libertad y democracia, y que en Colombia no hemos vivido una “Guerra Civil” como el Presidente Obama, demostrando tremenda ignorancia legal, ha expresado públicamente en varias ocasiones. Debo explicarle al Editor que el acuerdo de 297 páginas fabricado en Cuba bajo la influencia y protección del régimen de Castro, fue elaborado con la participación de abogados comunistas españoles y bajo la supervisión del régimen Venezolano y de Noruega, en su mayoría representa las demandas de la FARC al gobierno de Santos. Debo explicarle al Editor que todo el acuerdo se hizo con la intención de que hiciera parte de una nueva Constitución Colombiana que sería sancionada por el presidente Santos sin que se cumplieran los procesos propios de una reforma constitucional.

Debo explicarle al Editor que el acuerdo se realizó bajo el supuesto de que las FARC tuviesen condición de Estado y que sus fuerzas terroristas activas tuviesen la misma condición de los miembros de las fuerzas armadas constitucionales de Colombia. Debo explicarle al Editor que lo que el Presidente Santos y la mayoría de los medios internacionales y domésticos, influenciados por una excesiva y costosa propaganda, venden como Paz para Colombia, no significa en realidad una paz real para los ciudadanos Colombianos; por el contrario, es un factor ha que generado mayores niveles de inseguridad, injustica y una constante amenaza de las FARC de cambiar las libertades sociales por un comunismo disfrazado de socialismo. Debo explicarle al Editor que las FARC es un movimiento narco-terrorista que expresa representar ideales Marxistas – Leninistas y se financia con armas, terror, producción y venta de narcóticos.  Debo explicarle al Editor que después de más de 200 años de vida bajo principios constitucionales hoy nos vemos abocados a vivir bajo la sumisión a unos textos acordados en Cuba. Debo explicarle al Editor que bajo el acuerdo al que se llegó en Cuba se le otorga perdón, amnistía y participación política directa sin someterse al voto de los electores, e impunidad total a los terroristas cabecillas de las FARC que han cometido miles de crímenes de lesa humanidad. Debo explicarle al Editor que el sistema de Justicia Transicional propuesto por el Presidente Santos y las FARC, tiene el propósito de convertirse en una herramienta de persecución política y un mecanismo inquisidor en contra de civiles, miembros de la las fuerzas armadas y de las víctimas que no estén de acuerdo con el acuerdo de Cuba.

Debo sugerirle al Editor que lea con cuidado los acuerdos entre el Presidente Santos y las FARC, como si estos fuesen las bases para un acuerdo entre el Presidente de los Estados de los Estados Unidos y los cabecillas de ISIS.

Finalmente, con respeto quiero pedirle al Editor leer los textos de los acuerdos en referencia antes de escribir insultando a millones de demócratas que defendemos la libertad y la democracia, y a insigne patriota, valiente y querido ex presidente, el Doctor Álvaro Uribe Vélez.

Luis Guillermo Echeverri Vélez.
c.c. # 70547103

Ciudadano orgulloso de ser Colombiano. Abogado, Economista Agrícola, Equitador Profesional y ex director del las entidades del grupo Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) en WDC.





Comentarios

Post Populares