Las cosas son como son y no como las quieren hacer parecer



UNO. El Señor presidente ante la negación de extradición de Alias Santrich, por parte de la JEP, con dos salvedades de voto, obro de forma lógica, sensata y conforme a la ley. Acudió al recurso de apelación que puede interponer el Procurador, y éste conforme a derecho y analizada la realidad, lo interpuso.

DOS. Todo el mundo quiere tener bola de cristal y saber las cosas antes de que puedan ocurrir, de eso viven las brujas y los medios. Todo mundo especula y así, erra.

TRES. Siempre hay que esperar a que se surtan los términos de la ley a ver que se resuelve sobre un recurso interpuesto.  Entonces y solo entonces se debe decidir que hacer, analizando las opciones a la luz de la ley y de las circunstancias en general.

CUATRO. El presidente nunca ha renunciado, no puede hacerlo, a su potestad y derecho constitucional de declarar la conmoción interior por cualquiera de las tres causales que prescribe la carta constitutiva, siempre y cuando, que se den, se motiven y se justifiquen las condiciones necesarias para hacerlo. Es decir, siempre y cuando se tenga certeza jurídica de que el mecanismo se activa legalmente.

CINCO. Otra cosa es que en un determinado momento el presidente se abstenga o crea que el momento o las circunstancias no ameritan hacer uso de dicha potestad. Duque no quemó pólvora en gallinazos, y le quedan cartuchos en la carabina.

SEXTO. Quienes defienden y representan a los ilegales y la impunidad de forma mañosa ha salido a desnaturalizar la información por Twitter a conveniencia propia, pero ignorando que hay evidencias adicionales en manos de la Fiscalía que ya las ha visto toda Colombia y con las cuales, a pesar de los gritos del abogado y el falso desangre, dan soporte legal para que a quien liberan a manos de la justicia lisonjera, capturen para presentarlo a la justicia verdadera, cuando ahora más que nunca pesa el hecho de estar pedido en extradición.

SÉPTIMO. En palabras de Fabio Echeverri Correa; “El problema más grave que tiene Colombia es que cuando todo lo legal lo convierten en ilegal, los problemas solo se arreglan por la justicia de los delincuentes”. Y es por ello que los delincuentes y sus promotores y representantes hacen la mímica de acomodar el delito a derecho, pues los ilegales solo atienden a su propia justicia. Y esta es la forma como todos los falsos apóstoles de la paz, engañaron a Colombia haciendo a la gente pensar que el lobo era una abuelita.

CONCLUSIÓN: Los delincuentes y más aún los miembros del secretariado de las FARC-EP son los más consientes de su condición de ilegales y de cuanto le deben a las víctimas y a la sociedad; y precisamente por eso exigieron la construcción de una justicia especial a la medida de la impunidad - JEP. Ahora cómo se resuelva el recurso, puede depender, de quien haga más presión, si los buenos presión de la buena, o los malos presión de la mala.

Comentarios

Post Populares